Magazine Semanal - No temer al terror

  Jabad.com Magazine Semanal
Martes, 20 de Marzo, 2012 - 26 Adar, 5772
Estimados Lectores:

Estimados Lectores:

Otra vez el dolor. Otra vez las tapas de los principales diarios del mundo muestran a jóvenes judíos llorando. Otra vez nos quedamos sin respuesta al ¿que paso? Otra vez repetimos la angustia de sentirnos perseguidos en cualquier parte del mundo.

Hace pocos días recordamos los 20 años del atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires. Dos días después repetimos la misma sensación de desamparo al ver en las noticias que el antisemitismo no es algo del pasado.

El mal sabe muy bien donde golpear, sabe donde nos duele, y el terrorismo antisemita no duda en matar a niños inocentes para lograr su cometido. Tengo la misma sensación que cuando asesinaron al Rabino Gabriel Holtzberg y a su esposa Rivka, de bendita memoria, junto a sus 4 huéspedes.

La finalidad de los terroristas antisemitas, es que nos escondamos, que temamos, que el miedo nos paralice. Por eso eligen escuelas, sinagogas, centros comunitarios.

Al mal le molesta que haya judíos orgullosos de su tradición que participan y viven su judaísmo activamente. Que se identifican como tales públicamente sin avergonzarse.

Por eso la mejor respuesta que tenemos hacia el antisemitismo y hacia el odio irracional a nuestro pueblo, es demostrar que no tenemos miedo. No tenemos miedo de entrar a una sinagoga o centro de estudios judíos, no dudamos en mandar a nuestros hijos a un colegio judío, no nos amedrentan las amenazas de destrucción de nuestros enemigos.

Estos días entre Purim y Pesaj justamente simbolizan las incontables veces que nuestros enemigos nos quisieron aniquilar, doblegar y subyugar sin éxito, y nuestro pueblo sigue firme.

Pdta: Cuando le preguntaron a la señora Sandler que podían hacer por ella, instó a todos a realizar una buena obra en memoria de los cuatro mártires asesinados en Toulouse. Leyendo un salmo, prendiendo una vela, realizando tzedaka o como lo sientan.

Rabino Eli Levy


Artículos de esta semana Magazine Imprimible
Por Tzvi Freeman
Parasha
Di-s llama a Moshe a la Tienda del Encuentro y le comunica las leyes de los Korbanot, ofrendas de animales y vegetales traídas al Santuario...

"Sacrificio" no es una palabra que se oye muy a menudo en estos días.
Tomemos el caso de las madres judías. Esas almas amorosas y generosas, que han sido halladas y declaradas culpables de sofocar a sus niños. "¡Ella me exigió Escuela de Medicina o nada!"

Por Yossy Goldman
Si uno estafa a su prójimo, estafa a Di-s
Cuando se deja algo en manos de un compañero para que lo cuide, generalmente no hay testigos ni documentos, se apoya en su compañero y por sobre todo en el que el "El Tercer mediador"- Di-s

Adaptado de la Enseñanzas del Rebe de Lubavitch
Historias
Pero el enojo del comerciante, en lugar de suavizarse, creció con ferocidad y virulencia hasta que incluso golpeó a Rabí Abraham.

Ética
Los seres humanos, estamos llenos de paradojas y contradicciones
Nosotros, los seres humanos, estamos llenos de paradojas y contradicciones, empezando por el hecho que nuestra propia existencia.

Por Moshe Goldman
Vida Diaria
Finalmente aprendí lo que significa ser un médico
Su visita a menudo desafiaba mis habilidades para diagnosticar. Algunas de sus quejas eran claramente psicosomáticas, y en ocasiones, es difícil separar lo patológico de lo emocional.

Por Gene Ginsberg
Una Mitzva en un Minuto
¡Sé feliz!
Cuando uno está contento, los trabajos más difíciles son un juego de niños; los adversarios más poderosos se conquistan sin problemas.

Por el Equipo de Chabad.org



Más de Jabad.com

Sea parte de Chabad.org
¿Disfruto de este E-mail? Por favor ayúdenos a continuar difundiendo la Tora y las tradiciones judías:

Dedique o done un E-mail para una ocasión especial.
Done a Jabad.com.

 

Opciones de suscripción:
Suscríbase a más Emails de Jabad.com
Ajustes de suscripción
Deseo borrarme de su lista

Su email inscripto es: iqlalsmile.cara@blogger.com
Cambiar Email .

Dato Importante:
Para garantizar que su suscripción continue, agregue subscriptions@chabad.org a su lista de direcciones, o libérelo de su filtro de spam.

© Copyright Chabad.org todos los derechos reservados.